¡Espectacular! Aprende a preparar leche condensada casera

La leche condensada casera, mantiene la misma textura, espesor y dulzor característico.

Leche condensada-Notitarde
La leche condensada es un producto que está integrado en diferentes tipos de postres. Foto: Agencia.

Bon Appétit.- ¡Espectacular! Aprende a preparar leche condensada casera. Preparar este ingrediente, es mucho más sencillo de lo que parece.

Prepara panquecas de cambur para desayunar

Prepara panquecas de cambur para desayunar

La leche condensada es un producto que está integrado en diferentes tipos de postres, y bebidas, como por ejemplo merengadas, helados, en pies de limón, quesillos, entre otros.

En algunos casos, este ingrediente puede ser difícil de conseguir; por tal motivo, hoy te vamos a enseñar a preparar una leche condensada casera; que mantendrá la misma textura, espesor y dulzor característico.

Leche condensada casera

Ingredientes: 

  • 1 taza de leche en polvo
  • 200 gramos de azúcar
  • 1/2 taza de agua hirviendo
  • 50 gramos de mantequilla
  • 1 cucharada de vainilla

Preparación: 

  1. Coloca en el vaso de la licuadora la leche en polvo junto con la taza de azúcar. Aparte, Mezcla el agua hirviendo con la vainilla y la mantequilla hasta que se derrita.
  2. Poco a poco ve añadiendo en hilo el agua que se acaba de preparar; una vez ya esté integrado toda la mezcla, deja licuar durante un minuto aproximadamente.
  3. Luego de esto, vierte la leche condensada en un envase de vidrio y llévalo a la nevera durante una hora para que espese y listo, a disfrutar de tu leche condensada casera.