León Jurado reporta dos asesinatos de adultos mayores en San Diego

Los hechos se registraron en El Morro II y La Esmeralda

León Jurado reporta - Notitarde
El mandatario local instó a no abrir las puertas a desconocidos. Foto: Referencial.

San Diego.- El alcalde León Jurado reportó dos asesinatos de adultos mayores en los últimos días en San Diego. Los hechos delictivos presuntamente estarían relacionados entre sí.

Durante un contacto telefónico con Ricardo Graffe para el programa En Contexto, detalló que las personas de la tercera edad vivían solas y no se encuentran signos de violencia en las viviendas “es decir, parece que conocían a las personas que ingresaron a robar y atentar contra sus vidas”.

Este martes 20 depositan la pensión a adultos mayores del IVSS

Instan a los adultos mayores a usar los canales electrónicos de la banca

En ese sentido, hizo un llamado a los vecinos del municipio a estar alertas e informar a los ciudadanos de la tercera edad, lo peligroso que es abrir las puertas a desconocidos que piden comida, trabajo e incluso un vaso de agua.

Dos asesinatos de adultos mayores

Jurado afirmó que la Policía Municipal tiene identificadas en los comandos a todas las personas que se desplazan por las viviendas pidiendo trabajo o ayuda, sin embargo destacó que no pueden actuar legalmente porque no están cometiendo ningún delito al solicitarlas.

“Lamentablemente no sabemos incluso sin son estas personas, pero hay presunciones e indicaciones que los responsables parecieran ser conocidos que han hecho trabajos anteriores”, dijo.

Sobre el primer asesinato señaló que ocurrió en El Morro II aproximadamente hace 10 días; y el segundo se reportó el pasado viernes en la urbanización La Esmeralda, de San Diego.