Leopoldo López abandonó embajada de España en Caracas

Luego de permanecer 18 meses como refugiado en la residencia del embajador español

Leopoldo López
El opositor se dirige a Madrid a reencontrarse con su familia. Foto: Referencial.

Caracas.- Leopoldo López abandonó embajada de España en Caracas. Según confirmaron este sábado 24 de octubre fuentes opositoras a El Mundo.

En ese sentido, el medio español aseguró que el dirigente de Voluntad Popular habría pasado por la frontera entre Colombia-Venezuela y su destino final es Madrid, España.

¡Impactante! Entérate de los precios del traslado en lancha Chichiriviche-Morrocoy

El organismo estableció, igualmente los costos de los paseos cortos y largos por las islas

López se mantenía refugiado en la embajada en calidad de huésped desde el 30 de abril de 2019; luego de la rebelión  realizada mientras cumplía su arresto domiciliario en Caracas. Su sentencia es de casi 14 años por ‘incitación pública a la violencia’.

Cabe mencionar, que tras conocerse el relevo del embajador español en Caracas, Jesús Silva, el Ministerio de Exteriores de España aseguró que no cambiaría el estatus de López en el seno de la legación diplomática.

Leopoldo López abandonó el país

Según indicaron diversos políticos opositores como Juan Guaidó y María Corina Machado, el dirigente de VP continuará ‘su aporte’ con Venezuela desde el territorio europeo.

Además, se encontrará con su familia, que desde principios de junio de 2020 permanece en Madrid, incluido su padre, Leopoldo López Gil, elegido eurodiputado por el Partido Popular.

De acuerdo a lo reseñado por El Mundo, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) mantiene un despliegue en las inmediaciones de la embajada española.