Liberadas las dos personas que estaban con Roland Carreño

Según informó la noche de este martes el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa

Roland Carreño - Notitarde
EL SNTP informó que los liberados rindieron declaraciones tras su detención. Foto: Referencial.

Caracas.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) anunció que a las 11:30 pm de este martes 27 de octubre liberaron a Elías Rodríguez y Yeferson Sarcos.

Ambos, se encontraban incomunicados en una comisaría en Maripérez y fueron detenidos el pasado lunes junto al periodista y dirigente de Voluntad Popular, Roland Carreño.

Ministro Ñañez confirma detención de Ronald Carreño

El funcionario detalló mediante su cuenta en Twitter que Carreño fue capturado in fraganti y rechazó la campaña de descrédito hacia el Estado

“A los tres se los llevaron el lunes, dos en el carro que sigue en investigación y al tercero en un carro de la PNB”, detalla el SNTP.

En otro mensaje publicado mediante su cuenta de Twitter, precisaron que Carreño “sigue preso y estarían trasladándolo al Helicoide luego de haberlo reseñado con los supuestos objetos incautados en la detención”.

Además, agregan que “los liberados rindieron declaraciones y salieron el primero en la tarde y el segundo en la noche. Niegan haber estado en posesión de armas”.

Roland Carreño

Cabe mencionar, que la noche de este martes el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, confirmó la detención del periodista y dirigente de VP.

En ese sentido, detalló que lo capturaron “in fraganti y ha confesado; su participación en delitos contra el orden constitucional para alterar la paz de la República”.

Por su parte, el Fiscal General, Tarek William Saab, designó al Fiscal 73 para adelantar las investigaciones correspondientes.

“Al momento de su detención al señor Roland Carreño las autoridades policiales le hallaron 12.000$ en efectivo y un R15… de dichas investigaciones en marcha daremos detalles con los elementos probatorios de rigor en las próximas horas”, finalizó Saab.