Liberados los tres exdirectivos de Directv en Venezuela

Héctor Rivero y Carlos Villamizar están en libertad desde este viernes, y Rodolfo Carrano desde el miércoles 12

Desde la tarde de este jueves, usuarios reportaron que la señal de Directv se restituyó. Foto: Referencial.

Caracas.- Liberados los tres exdirectivos de Directv en Venezuela. Luego de un acuerdo entre Scale Capital y el Ejecutivo Nacional para restituir la señal en el país.

En ese sentido, Héctor Rivero y Carlos Villamizar, salieron en libertad este viernes 14 de agosto, mientras que Rodolfo Carrano, salió el pasado miércoles 12.

¡Regresa! Scale Capital compró servicio de Directv Venezuela

Scale Capital informó mediante un comunicado publicado en su página oficial que la activación de las operaciones cuenta con el apoyo del Gobierno de Nicolás Maduro y será gratuito por 90 días

Cabe mencionar, que los tres permanecían detenidos por “delito de coautoría, estafa agravada en concurso real, boicot, desestabilización de la economía y asociación para delinquir”.

Directv en Venezuela

Desde el pasado 19 de mayo, AT&T anunció el cese de las operaciones de Directv mediante un comunicado, donde la multinacional explicó que la decisión se tomó debido a que era “imposible” cumplir con los requisitos legales de ambos países (Venezuela y EEUU).

Al respecto, más de 2 millones de personas permanecían sin la señal, hasta la tarde de este jueves cuando empezaron a reportar que tenían el servicio nuevamente.

“La duración del proceso de reactivación es de aproximadamente seis horas para llegar a todos los decodificadores que estén correctamente conectados. Los comandos de reactivación; serán enviados periódicamente para asegurar que la mayor cantidad de decodificadores sean reconectados”, señalaba el comunicado emitido este viernes por Scale Capital.

Además, agregaba que el servicio será gratuito por los próximos 90 días.