Desde este lunes cuarentena radical en todos los estados del país

Se aplicarán medidas especiales en los 10 estados del país que cuentan con el mayor número de infecciones por Covid-19

Cuarentena radical-Notitarde
Rodríguez anunció que establecerán barreras de contención entre estados, municipios y parroquias. Foto: Agencia.

Venezuela.– Desde este lunes cuarentena radical en todos los estados del país. Así lo informó este sábado la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En este sentido, a partir del lunes 22 de junio, inicia el periodo inicia el periodo de 7 días de cuarentena social en todo el país.

Asimismo, Rodríguez detalló que se aplicarán medidas especiales en los 10 estados del país que cuentan con el mayor número de infecciones por Covid-19.

Los estados con medidas especiales son: Distrito Capital, Miranda, Vargas, Zulia, Lara, Táchira, Aragua, Bolivar, Trujillo y Apure.

Cuarentena radical

De igual manera, una de las medidas establecidas por el Estado venezolano es el cierre del sistema Metro; reemplazado por el transporte superficial, sólo para sectores especiales.

También, establecen barreras de contención entre estados, municipios y parroquias. Además de evitar la circulación en autopistas y carreteras.

De igual modo, anunció que se revisarán todos los sectores que habían sido autorizados a abrir en periodo de flexibilización.

Igualmente, serán revisadas las actividades deportivas que habían sido autorizadas previamente.

También se estableció el perifoneo y circulación permanente de la GNB Y PNB, así como una campaña especial del Ministerio de Comunicación e información del Estado Venezolano.

En torno a la situación venezolana frente a la pandemia, el ministro para la defensa, Vladimir Padrino López expresó que «El coronavirus ha entrado en una nueva y peligrosa etapa».

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1274493133921964034?s=20

Te puede interesar: Venezuela reporta 198 casos y tres nuevos fallecidos por Covid-19