Maduro anunció que «apretará la mano» en está semana radicalizada

El presidente, que de los 10 casos detectados de la cepa brasileña, dos murieron

Maduro - Notitarde
Además, detalló que como ya se ha visto en Brasil, puede contagiar a personas que ya habían padecido de la enfermedad. Foto: Agencia

País.- Maduro anunció que «apretará la mano» en está semana radicalizada. La información fue confirmada, este domingo por el mandatario Nacional.

“Vamos a la semana radical, hay que apretar la mano, cuando digo apretar la mano es estar pendiente y desplegarse los cuerpos de seguridad para estar atento”, informó Nicolás Maduro, al momento que alertó sobre un crecimiento de casos en Caracas y Miranda.

Añadió el presidente, que de los 10 casos detectados de la cepa brasileña, dos murieron. Sin embargo, afirmó que supuestamente no se han encontrado más casos con esa variante.

Inmunizarán a 100.000 maestros con la vacuna china en Venezuela

Según anunció, Carlos Alvarado, ministro de Salud, informó este sábado 6 de marzo

“Nos mantenemos realizando pruebas en los lugares de los contagiados, pero hasta ahora no hemos detectado más casos de la variante brasileña”.

Maduro anunció que «apretará la mano»

Además destacó que, debido a la cepa y el crecimiento de casos, se suspendieron los eventos oficialistas que estaban convocados para la semana de cuarentena radical.

“Desde mañana Día de la Mujer suspendí todas las concentraciones. Vamos a fortalecer las medidas de protección, disciplina y vigilancia con un Estado responsable y un pueblo consciente”.

Según la Academia Nacional de Medicina comunicó que, según evidencias científicas, la nueva cepa es más transmisible que el virus original.

Además, detalló que como ya se ha visto en Brasil, puede contagiar a personas que ya habían padecido de la enfermedad.

“La forma más efectiva de limitar la propagación de esta nueva variante viral, es redoblar los esfuerzos para cortar la cadena de transmisión del virus. Hay que mantener y reforzar medidas de prevención. Las basadas en el uso de mascarillas, distanciamiento físico y la higiene personal con énfasis en el lavado de manos”, dijo la Academia de Medicina.