Gobierno Nacional aprobó presupuesto para ayudar a familias afectadas por desbordamiento del río El Limón

Maduro instruyó a Néstor Reverol, gobernadores y alcaldes, a monitorear el comportamiento de todos los ríos

Desbordamiento del río El Limón-Notitarde
Maduro detacó que se debe estar alerta “porque vienen bastante lluvias para Venezuela”. Foto: Agencia.

Venezuela.- Gobierno Nacional aprobó presupuesto para ayudar a familias afectadas por desbordamiento del río El Limón, la noche de este domingo 13 de septiembre.

El Estado Venezolano, aprobó un monto de 450 mil millones de bolívares para ayudar a 300 familias que resultaron afectadas por el suceso.

Afectadas entre 80 y 100 viviendas por desbordamiento del Río El Limón

Mediante un contacto telefónico con el presidente Nicolás Maduro, Torres indicó que hasta el momento no hay pérdidas humanas

Se conoció que el dinero destinado para las familias; proviene del  Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

Asimismo, el Jefe de estado señaló, que se hará una atención directa del monto familiar; por el orden de mil 500 millones, en plazo de repago de financiamiento de hasta 20 años.

Desbordamiento del río El Limón

Precisó el mandatario, que la forma de pago se establecerá de acuerdo al ingreso familiar y del “intercambio de saberes” con la comunidad.

Destacó el Maduro, que el único requisito para acceder al mencionado crédito, es la cédula de identidad.

“Vamos a completar todas las obras, reparar  todas las viviendas; y construir nuevas viviendas, si es necesario” comentó Maduro.

Igualmente aseveró que “si somos buenos en algo, es en eso justamente. Así que no fallemos, quiero que eso quede muy bien”.

Con relación a esto, el mandatario instruyó a Néstor Reverol, vicepresidente  de Obras Públicas y Servicios; además de los gobernadores y alcaldes, a monitorear el comportamiento de todos los ríos.

Destacó que se debe estar alerta “porque tenemos posicionándose el fenómeno de La Niña, y vienen bastante lluvias para Venezuela”.