Maduro asegura que garantizará combo hallaquero, pernil y juguetes

El mandatario señaló que la venta se realizará a precio justo

Combo hallaquero - Notitarde
A pesar de que el 7+7 plus se mantendrá, están evaluando otra flexibilización en noviembre y diciembre para nuevos sectores. Foto: Referencial.

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro aseguró que el ejecutivo quiere garantizar el combo hallaquero a través del CLAP. Así como la reapertura paulatina a partir del 1 de diciembre de los espacios turísticos del país.

En ese sentido, explicó que la venta se realizará a precio justo y mediante la relación directa entre agricultor, cadenas de supermercados y los CLAP.

Wells Fargo restituye transferencia Zelle para clientes en Venezuela

Cabe destacar, que este servicio fue suspendido hace 4 meses. La institución Early Warning Services, envió a los afectados un correo en el que notificaron que habían actualizado el Anexo

Agregó, que este año todo el pernil del ‘Plan Pernil Navideño’ es venezolano, debido a la “capacidad para producir en nuestro país para el bienestar del pueblo y satisfacción de la familia”.

Además, el mandatario adelantó que están estudiando permitir las ferias navideñas con previa aprobación de las alcaldías, solo en sitios abiertos y donde se establezca máximo de personas, respetando las normas de bioseguridad.

Combo hallaquero

“Se están aprobando los recursos para garantizar 10 millones de juguetes a través del CLAP. He aprobado además medidas para garantizar las compras de la juguetería nacional e importación de juguete”, añadió.

En relación a eso, se eliminaron los regímenes legales aplicables para artículos navideños y se extiende hasta el 28 de febrero de 2021 el beneficio de exoneración y dispensa para importación de juguetes.

Durante la jornada de este miércoles, informó que el esquema 7+7 plus se mantendrá, sin embargo evalúan una flexiblización general vigilada en noviembre y diciembre para sectores como jugueterías, floristerías, joyerías, piñaterías, licorerías y mueblerías; que no estaban incluidos en los autorizados previamente.