Maduro designó nuevos ministros y Jefe del Estado Mayor

Luego de que algunos exministros como Pedro Infante, Jorge Rodríguez y Asia Villegas dejarán sus cargos para postularse a la AN

Maduro designó - Notitarde
Ocho nuevos funcionarios comenzarán a ejercer sus cargos en el gabinete nacional. Foto: Referencial.

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes la designación de nuevos ministros en su gabinete de gobierno, en sustitución de los funcionarios que se postularán a las parlamentarias del 6 de diciembre.

En ese sentido, informó a través de su cuenta en Twitter la designación de Magaly Josefina Henríquez González, como Ministra del Poder Popular para Desarrollo Minero y Ecológico.

Ocho ministros se postularán como candidatos para diputados

El mandatario nacional informó que algunos ministros dejarán sus cargos para postularse como candidatos a diputados en las elecciones parlamentarias

Mervin Enrique Maldonado Urdaneta, asume el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, en sustitución de Pedro Infante.

Además, Carolys Helena Pérez González, tomará las riendas del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

En cuanto del Poder Popular para la Comunicación y la Información, precisó que Freddy Alfred Nazaret Ñañez Contreras tendrá esa responsabilidad.

Maduro designó nuevos ministros

Asimismo, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana lo asumirá la lideresa Greicys Dayamni Barrios Prada.

Maduro detalló que el Constituyente Noris Herrera Rodríguez, estará al frente del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.

Yamilet Mirabal de Chirino, recibe el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas. “Le encargué la labor de hacer mucho más para proteger a los pueblos originarios”, añadió el mandatario.

Por su parte, el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario estará a cargo de Mirelys Zulay Contreras Moreno.

Finalmente, el M/G José Adelino Ornelas Ferreira, está designado como Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe, “para que continúe fortaleciendo al máximo nivel toda la capacidad profesional de los hombres y mujeres de la FANB”, resaltó Maduro.