Maduro: El año escolar iniciará el 16 de septiembre

Las actividades educativas correspondientes al año académico 2019-2020, culminarán este viernes 10 de julio

Año escolar iniciará el 16 de septiembre-Notitarde
Maduro explicó que las clases virtuales, se mantendrán activas hasta nuevo aviso. Foto: VTV.

Venezuela.- Maduro: El año escolar iniciará el 16 de septiembre. Así lo comunicó el mandatario nacional Nicolás Maduro durante una transmisión conjunta de radio y televisión.

El mandatario nacional informó que el nuevo año escolar iniciará el 16 de septiembre del año en curso en modalidad tecnológica.

Esto con la finalidad de proteger a los alumnos y prevenir el aumento de casos de covid-19 en el país.

Año escolar iniciará el 16 de septiembre

De igual manera, Maduro explicó que las clases virtuales, se mantendrán activas hasta nuevo aviso en todos los niveles educativos.

En torno a esto, el ministro Cesar Trómpiz anunció que se preparó una jornada especial de «Saberes Universitarios» desde el 13 hasta el 23 de julio, para evaluar con la comunidad universitaria avances y requerimientos de la metodología de la educación a distancia.

Asimismo, informó que se autoriza la entrega de títulos por secretaría desde el 27 hasta el 31 de julio.

Precisó que las universidades que cuenten con más de un núcleo, tendrán que habilitar una secretaría en cada núcleo para poder entregar los títulos sin que tenga que haber un traslado de jóvenes de estado a estado.

Trómpiz compartió que en este 2020, se están graduando 70.944 profesionales tanto en educación pública, como en privada.

De igual forma, Destacó que hasta los momentos, se han inscrito un total de 346.562 estudiantes; lo que representa un 92% de la meta de inclusión para este año.

Maduro, enfatizó en torno a esto, que el sistema de ingreso universitario está funcionando correctamente; y que actualmente, se les garantiza el cupo a todos los estudiantes.

Igualmente, el presidente felicitó a todos los graduandos que culminarán este 10 de julio sus estudios de manera virtual a pesar de las complejidades a causa del Covid-19.

“Hemos mantenido el programa cada Familia una Escuela en educación, inicial, primaria, secundaria, universitaria. Ahí hemos estado cabalgando y estamos culminando felizmente el Año Escolar 2020”, precisó.