Maduro: Este año no habrá clases presenciales en el país

Reiteró que continuarán las clases online como medida de prevención por Covid-19

No habrá clases presenciales - Notitarde
Este domingo se descartó la posibilidad de un retorno a las aulas, para dar inicio al año escolar. Foto: Referencial.

Caracas.- Nicolás Maduro: Este año no habrá clases presenciales en el país. El mandatario nacional afirmó en cadena televisada que “el regreso presencial no es favorable”.

En ese sentido, explicó que en varios países del mundo como España, Estados Unidos e Italia los casos de Covid-19 se dispararon luego del regreso a los salones de clases.

Crean Centro Científico Nacional del Ozono en Venezuela

Según informó este domingo el presidente Nicolás Maduro

“Equipos del área de educación evaluarán un posible retorno a las aulas de forma presencial en el mes de enero de 2021”, señaló.

Maduro: siguen las clases online

De igual forma, reiteró que el país continuará con la modalidad de clases online como medida de prevención y resguardo.

Además, el mandatario manifestó que para tomar la decisión también se consideraron los resultados de la encuesta a través de la plataforma Patria. Al mismo tiempo que adelantó que en los próximos días publicarán una nueva encuesta “más resumida”.

Durante la transmisión, Maduro ordenó convertir a Vive TV en un “supercanal educativo, con calidad, moderno y atractivo para teleclases”.

Cabe mencionar, que el regreso de clases en primaria se tenía pautado para el próximo 16 de septiembre, sin embargo, Maduro no hizo referencia a la fecha.