Maduro extendió medidas de Protección económica hasta diciembre

Maduro comunicó la ratificación de tres medidas económicas que favorecen a los sectores productivos

Medidas de Protección económica-Notitarde
El Jefe de Estado ratificó su apoyo a los sectores productivos. Foto:VTV.

Venezuela.- Maduro extendió medidas de Protección económica hasta diciembre. Así lo anunció el mandatario nacional, este miércoles 26 de agosto.

Maduro anunció que inicio de clases será online en septiembre

En este sentido, el Estado Venezolano extendió hasta el 31 de diciembre las medidas de protección económica que se dictaron en el mes de marzo de este año.

Se conoció que las medidas fueron establecidas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como a la población, durante el confinamiento generado por el Covid-19.

Medidas de Protección económica

En torno a esto, Maduro comunicó la ratificación de tres medidas económicas que favorecen a los sectores productivos:

  1. El Estado continuará pagando la nómina del sector, así como los bonos a trabajadores independientes, tal como se ha venido haciendo.
  2. Prohibición de ejecutar garantías de créditos. No se podrá quitar locales o casa a quienes no hayan podido pagar sus créditos. “Se suspende la reclasificación crediticia para evitar esa injusticia”.
  3.  Prohibición de desalojo forzoso, para proteger a la familia cuya vivienda principal es arrendada.

Asimismo, el Jefe de Estado ratificó su apoyo a los sectores productivos y a las familias venezolanas.

“Tenemos solidaridad, protección, ayuda, acompañamiento, socialismo productivo, acompañamiento y desarrollo de las fuerzas productivas en todos los campos” precisó Maduro.

De igual manera, Maduro comentó que durante esta jornada de trabajo productivo dedicada a la pequeña y mediana industria nacional; se relanzará la Red Productiva de Venezuela con apoyo a estos pequeños y medianos empresarios.