Maduro presentó Carvativir: ‘Gotas milagrosas’ que neutralizan la Covid-19

Antiviral desarrollado por científicos del país, a fin de combatir la pandemia

Carvativir - Notitarde
Tras nueve meses en estudios y ensayos clínicos. Foto: Referencial.

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro presentó el pasado domingo el Carvativir, un antiviral desarrollado por científicos venezolanos que comenzará a ser producido de forma masiva.

En ese sentido, aseguró en cadena nacional, que dicho antiviral neutraliza 100% al virus, que registra más de 124 mil personas contagiadas en el país, tras casi un año del brote de la pandemia.

Venezuela reporta más de 124 mil casos de Covid-19

En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias registraron 403 contagios

“Está establecida la patente nacional e internacional y se hizo el registro sanitario en el país, y puedo presentar la medicina que neutraliza 100% el coronavirus; el Carvativir, mejor conocido como las goticas milagrosas del Doctor José Gregorio Hernández”, resaltó.

Además mencionó que las características científicas de la nueva medicina están siendo difundidas a través de informes científicos. También se publicará en revistas internacionales especializadas.

Venezuela presentó Carvativir

El mandatario indicó que las autoridades sanitarias presentarán el fármaco ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su respectiva certificación internacional.

Según los detalles ofrecidos el domingo, el Carvativir pasó 9 meses en estudios y ensayos clínicos, aplicados a pacientes positivos con estado de salud ‘muy graves’ que estaban entubados y en peligro de muerte, así como pacientes moderados y sin síntomas, tanto en hospitales como el Poliedro de Caracas.

“10 goticas debajo de la lengua cada 4 horas, y el milagro se hace. Es un poderoso antiviral que neutraliza el coronavirus, made in Venezuela. De Venezuela para el ALBA y el mundo”, expresó Maduro. Al mismo tiempo que reveló que el país enviará a la Alianza Bolivariana (ALBA) para su distribución a los afectados.

La nueva medicina nacional es totalmente inocua, sin efectos secundarios negativos. Su producción comenzará a partir de esta semana en los laboratorios nacionales; para su distribución a los centros de salud públicos y privados, incluso en farmacias.