Maduro: Vamos a tener pruebas serológicas en los hospitales centinela del país

El Jefe de Estado, instó a la población a no quedarse en casa si presentan síntomas del Covid-19

Pruebas serológicas-Notitarde
Maduro señaló que los medicamentos contra el nuevo virus; se entregan de manera gratuita. Foto: Agencia.

Venezuela.- Maduro: Vamos a tener pruebas serológicas en los hospitales centinela del país. Así lo afirmó el mandatario este domingo 27 de septiembre.

Venezuela vuelve a la cuarentena por Covid-19 este lunes

De acuerdo al esquema 7+7 que implementan las autoridades sanitarias del país

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro, indicó que a partir de este domingo, Venezuela va a contar con “pruebas serológicas en todos los hospitales centinela del país”.

Explicó que esto se realiza debido a que este tipo de pruebas, “permiten saber quién tiene o quién ha tenido el virus; y quién tiene ahora defensas en su cuerpo contra el virus”.

De igual manera, el Jefe de Estado, instó a la población a no quedarse en casa si presentan síntomas del Covid-19; y a no automedicarse.

Pruebas serológicas

Resaltó que el Estado Venezolano cuenta con los medicamentos, profesionales de la salud, las instalaciones y equipos médicos para garantizar el bienestar y salud de cada ciudadano.

Asimismo, Maduro aseveró también que en el país se han garantizado 52.446.700 insumos médicos para la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Además, Maduro señaló que los medicamentos contra el nuevo virus; se entregan de manera gratuita.

Puntualizó, que estos han llegado a Venezuela de manera secreta para “burlar las sanciones, agresiones y el bloqueo” del gobierno de Donald Trump.

Destacó, a su vez, que debido a la política de atención y contención del Estado Venezolano; frente al coronavirus; Venezuela tienen un 87% de casos recuperados.