Maduro reporta 419 nuevos contagiados por Covid-19

De los nuevos positivos cuatro corresponden al estado Carabobo

Nicolás Maduro reporta 332 casos comunitarios, 79 importados y 8 por contacto con viajero internacional. Foto: Referencial.

Valencia.- Maduro reporta 419 nuevos contagiados por Covid-19. Cifra total de casos en el país se elevó a 7.169.

Detalló, que 332 son por transmisión comunitaria, 79 casos son importados detectados en pasos fronterizos legales y 8 personas contagiadas por contacto con viajero.

En ese sentido, los diagnósticos comunitarios se distribuyen (193) Zulia, (67) Distrito Capital, (59) Miranda, (4) Carabobo, (3) Nueva Esparta y (2) Lara.

Covid-19 suma más de 531.000 muertes en el mundo

Estados Unidos y Brasil son los países con mayor número de decesos

Respecto a los casos importados precisó que 60 casos entraron de Colombia (48 de Táchira, 10 por Apure, 2 por Zulia) y 10 casos entraron por Brasil, 3 de Perú, 3 de Ecuador y un caso de Chile.

Durante el balance diario ofrecido este domingo, el presidente Nicolás Maduro informó dos nuevos decesos.

Maduro reporta dos decesos

El primero es una mujer del estado Zulia, de 44 años, ama de casa, tenía otras enfermedades como leucemia.

Mientras que el segundo fallecido es un hombre de 84 años de San Francisco (Zulia), parroquia Los Cortijos, hipertenso. Presentó tos fuerte, malestar general.

“Venezuela mantendrá método de 7+7 en los próximos meses y en casos de municipios o estados que registren brotes alarmantes se volverá a la cuarentena radical y se suspenderá la flexibilización”, expresó.

Medidas de prevención

Además, pidió conciencia a las personas ante la peligrosidad del coronavirus  y el uso de las medidas de seguridad como el tapabocas «debemos usarlo siempre».

Instó, a los alcaldes y gobernadores a reunirse todos los días, para evaluar y tomar medidas y acciones respecto a la enfermedad.

Por otra parte apuntó la creación de brigadas de prevención contra el coronavirus, conformada por líderes pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Este lunes la vicepresidenta Delcy Rodríguez va a lanzar una nueva encuesta a través del sistema patria”, resaltó.