Más de 160 militares se encuentran contagiados de Covid-19

Varios de los efectivos se infectaron en puestos fronterizos con Colombia y Brasil

Militares-Notitarde
Según, desde la mañana del pasado jueves 9 de julio la torre A19 del sector Los Chinos, en Fuerte Tiuna. Foto: Agencia

Venezuela.- Más de 160 militares se encuentran contagiados de Covid-19. Confirmó este sábado el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Ejecutivo Nacional extiende Estado de Alarma por 30 días

Rodríguez informó que durante las próximas horas, se harán anuncios acerca del esquema 7+7

“Tenemos un grupo importante de oficiales y tropas contagiados con COVID-19, más de 160 efectivos que han estado acompañando a las brigadas casa por casa”, dijo Padrino López durante un acto militar en Caracas.

Es por ello, que manifestó, que varios de los efectivos se infectaron en puestos fronterizos con Colombia y Brasil; donde reciben a migrantes venezolanos que regresan al país tras quedar desempleados en medio de la pandemia.

Más de 160 militares

”Hemos estado muy cerca del virus, pero es nuestro deber contener, contribuir con todas las tareas, para prevenir y cortar las cadenas de contagio”, señaló López.

Según, desde la mañana del pasado jueves 9 de julio la torre A19 del sector Los Chinos, en Fuerte Tiuna, Caracas, fue aislada luego de confirmar tres casos en el conjunto residencial.

El ministro expresó, que en las próximas horas sostendrían un encuentro con el Consejo Nacional Electoral (CNE), para poner en práctica el Plan República complementado a un protocolo especial de bioseguridad frente a la pandemia.

Por otra parte, el Ejecutivo Nacional extiende Estado de Alarma por 30 días. Así lo comunicó la Vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez este viernes 10 de julio.

Rodríguez detalló, que a petición del Jefe de Estado, se amplia por un mes más el estado de alarma constitucional.

Esto con la finalidad de atender la pandemia en la nación. Asimismo destacó que «Todos debemos sumar esfuerzos para cortar la cadena de contagios».