Ministerio Público contabiliza 28 fallecidos en la tragedia de Güiria

Exactamente, los migrantes muertos en las aguas marítimas de Güiria. Solamente se han encontrado 26 cadáveres

Ministerio-Notitarde
Además de los sargentos segundos Mario Cortesía Ramos y Frannel Moreno Bolaños. A todos se les imputará el delito de extorsión agravada. Foto: Agencia

País.- Ministerio Público contabiliza 28 fallecidos en la tragedia de Güiria. El fiscal general, Tarek William Saab, informó que ascendió a la cifra.

Cifra de fallecidos por naufragio de Güiria aumenta a 23

El Ministerio indico por estos hechos se detuvieron a dos ciudadanos

Exactamente, los migrantes muertos en las aguas marítimas de Güiria. Solamente se han encontrado 26 cadáveres.

Actualmente, se han encontrado 28 cuerpos, de los cuales 26 ya han sido plenamente identificados; quedando dos cuerpos por identificar, detalló.

Por tal motivo, han solicitado orden de aprehensión contra 7 funcionarios de la Estación de Vigilancia Costera Güiria de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). afirmó Saab durante una rueda de prensa.

Solicitada la aprehensión de los sargentos primeros Brayan Chirino Velázquez y Darvel Zacarías Puesme.

Ministerio Público

Además de los sargentos segundos Mario Cortesía Ramos y Frannel Moreno Bolaños. A todos se les imputará el delito de extorsión agravada.

«Se trata del capitán Eliud Betancourt Cova, Comandante de la Estación de Vigilancia Costera Güiria; el sargento mayor de 3ª Leonel Bonillo Marcano, la sargenta de 2ª Neomar Sifontes Guerra», detalló.

Según el fiscal, una presunta banda dedicada a la trata de personas en el estado Sucre, se dedican a trasladar a los ciudadanos hacia Trinidad y Tobago.

«Anunciamos que estamos en proceso de desarticular a la organización responsable de estos hechos, pues ya varios de sus integrantes están identificados y se les ha solicitado orden de aprehensión», indicó Saab, quien destacó que este bote pertenece a Luis Alí Martínez.

Al respecto, Saab  expresó que familiares de las víctimas informaron que habían salido de una playa denominada El Rincón en la embarcación “Mis Recuerdos”.