Miss Venezuela 2020 es Mariangel Villasmil, representante de Zulia

Con poca insistencia sonaba el nombre la modelo de 24 años, quien cursa el cuarto semestre de Psicología

Miss-Notitarde
Miss Venezuela 2020 forma parte de promover la inclusión y la no discriminación. Foto: Agencia

Espectáculos.- Miss Venezuela 2020 es Mariangel Villasmil, representante de Zulia. Así se conoció este jueves 24 de septiembre.

Miss Word Venezuela es la candidata de Aragua Alejandra Conde

Conde tiene 23 años de edad y estudia tercer año de Medicina. Ha participado en actividades sociales dirigidas a niños y personas de la tercera edad

Una gala completamente grabada y adaptada a la “nueva realidad”. El triunfo de la marabina significó un “Batacazo” que derribó los pronósticos que favorecían a Miss Nueva Esparta, una de las grandes favoritas de esta edición.

Con poca insistencia sonaba el nombre la modelo de 24 años, quien cursa el cuarto semestre de Psicología. Representará al país en el Miss Universo.

Sin embargo, días previos a la elección se hizo notar en la Entrevista con el Jurado. En su intervención, Mariangel aseguró que las cirugías y operaciones estéticas no determinan la felicidad o el amor propio de una miss.

El triunfo de Isbel Cristina Parra, quien portó la banda de Región Guayana también cambió el panorama. Graduada de Diseñadora de Modas y con 26 años; representará a Venezuela en el concurso Miss International.

Isabel Parra, Miss Internacional 2020. Foto: Agencia

Durante la tradicional ronda de preguntas, la Miss Venezuela 2020 confesó sentirse orgullosa formar parte de una causa que trabaja para promover la inclusión y la no discriminación.

Mientras que la Miss Venezuela Internacional se refirió a quienes critican la realización de los certámenes de belleza. Aseguró que las misses están mostrando una faceta distinta.

Algunas de las candidatas en desfile en traje de baño. Foto: Agencia

Tal parece que la reciente polémica que involucró a Luiseth Materan, Miss Miranda y su supuesta inconformidad con el vestido de gala, influyó en la decisión final, puesto que tras perfilarse como la sucesora de Thalia Olvino, pudo ingresar al sitial de honor, pero sin hacerse con una de las tres coronas.

Lisandra Chirinos, Miss Portuguesa, solo obtuvo las bandas especiales del Rostro Absoluto de la Belleza, Mejor Sonrisa y Mejor Talento.

Valentina Sánchez, Miss Nueva Esparta, la gran favorita de las redes sociales avanzó al cuadro de cinco semifinalistas que completaron Miranda, Guárico, Región Guayana y Zulia.

Miss Venezuela 2020

En la distancia, Fanny Ottati y José Andrés Padrón condujeron la primera parte del programa donde fue seleccionada Alejandra Conde como Miss Venezuela Mundo.

Alejandra Conde, Miss Venezuela Mundo 2020. Foto: Agencia

Mientras que en estudio, y considerando todas las medidas para evitar la propagación del Covid- 19, Cynthia Lander y Henrys Silva anunciaron los títulos restantes.

Por primera vez en casi siete décadas, la noche “más linda” transcurrió sin presentaciones musicales, entre desfiles grabados previamente y emociones fingidas, puesto que las 22 candidatas simularon el triunfo; y posteriormente durante la transmisión del evento conocieron los respectivos resultados finales.

Cabe destacar que la nueva soberana de la belleza nacional participó previamente en El Concurso by Osmel Sousa – Región Noroccidental.

Por su parte, Alejandra Conde, Miss Venezuela Mundo, obtuvo el título de Sambil Model 2017, mientras que Isbel Cristina Parra, la nueva Miss Venezuela Internacional, participó en el Miss Earth Venezuela ese mismo año.