Muere voluntario brasileño de las pruebas de la vacuna de Oxford

El voluntario era un médico de 28 años, que vivía en Río de Janeiro

Muere voluntario brasileño-Notitarde
Bolsonaro, firmó un decreto para la producción, compra y distribución de esa vacuna. Foto: Agencia.

Salud.- Muere voluntario brasileño de las pruebas de la vacuna de Oxford. Así lo informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Italia registra cifra récord de casos por Covid-19 con más de 15.000

Además 127 pacientes murieron en las últimas 24 horas

Se conoció que un voluntario brasileño de la  fase tres del ensayo de la vacuna de Oxford murió, comunicó este miércoles Anvisa.

Asimismo la agencia explicó que se le notificó sobre el fallecimiento el pasado 19 de octubre.

Muere voluntario brasileño

De igual manera, el organismo señaló que «el proceso sigue evaluándose». La agencia no precisó si al voluntario se le administró la vacuna o placebo.

«De acuerdo con la normativa nacional e internacional de Buenas Prácticas Clínicas, los datos sobre voluntarios de investigación clínica deben mantenerse confidenciales” indicó la agencia.

Esto “de acuerdo con los principios de confidencialidad, dignidad humana y protección de los participantes», puntualizó.

De acuerdo a lo expresado por investigadores relacionados con las pruebas en Brasil, el voluntario era un médico de 28 años, que vivía en Río de Janeiro.

Cabe destacar que en este país, la vacuna desarrollada entre el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, es una de las principales apuestas del Estado Brasilero.