Multarán a personas que transiten sin tapabocas en La Guaira

Tras el incremento de casos a causa de la variante brasileña

La Guaira - Notitarde
Venezuela supera los 147.000 casos a causa del coronavirus. Foto: Referencial.

La Guaira.- Autoridades multarán a personas que transiten sin tapabocas en La Guaira. En el marco de las medidas de bioseguridad y el cerco sanitario establecido para evitar la propagación de la Covid-19.

Planifican ajustes de precios en sector farmacia y alimentación

El Ministerio de Comercio estudia estrategias de verificación para la 'concertación de precios'

De acuerdo a la Agencia Venezolana de Noticia (AVN), la información fue suministrada por el procurador de la entidad costera, Pedro Rodríguez, quien destacó que la medida se llevará a cabo luego de una reforma al decreto regional que rige en la materia.

“Hemos visto con preocupación cantidades de personas en nuestro estado que aún se mantienen incrédulos ante la realidad de esta pandemia”, señaló. Al tiempo que agregó “por tal motivo, el acto administrativo comporta la individualización como infractor y la aplicación de normas de convivencia y bioseguridad que van desde charlas de concientización hasta pago de multas”.

En ese sentido, el funcionario instó a la población guaireña a que se mantenga en alerta y sigan cuidándose para evitar nuevos brotes del virus; haciendo énfasis en que no es momento para bajar la guardia frente a la Covid-19.

El decreto de obligatoriedad del uso de la mascarilla preventiva se insertó en Gaceta Oficial en marzo del 2020 y sus sanciones están tipificadas en la Ley de Convivencia y Bioseguridad.

Cabe mencionar, que el presidente Nicolás Maduro decretó desde este lunes un cerco sanitario en Caracas, La Guaira, Miranda y Bolívar; tras el brote de la variante brasileña de la Covid-19.

Hasta la fecha Venezuela suma más de 147.000 casos positivos y más de 1.400 víctimas fatales, luego de un año de detectar el primer contagio en el país.