Nicolás Maduro envió su mensaje anual ante la Asamblea Nacional

Maduro informó que a partir del 1 de febrero, se realizará una programación especial del “Plan Vuelta a la Patria”

Nicolás Maduro envió su mensaje anual-Notitarde
“Ha sido brutal la guerra económica, el ilegal bloqueo financiero y comercial a nuestra economía». Foto: Vtv.

País.- Nicolás Maduro envió su mensaje anual en la Asamblea Nacional. El evento se llevó a cabo durante la tarde de este martes 12 de enero.

Casa por cárcel a maestra que ayudó a abortar a una menor violada

Luego de permanecer detenida desde el 12 de octubre

En este sentido, el mandatario nacional, presentó ante la Asamblea Nacional los logros alcanzados durante el pasado año 2020.

“He venido acá nuevamente al Parlamento Legislativo, para retomar los caminos de la patria cumpliendo los mandatos sagrados de nuestra Carta Magna” expresó el mandatario.

Nicolás Maduro envió su mensaje anual

Con relación a esto, Maduro señaló que el pasado año, la crisis generada por la pandemia del coronavirus; “desnudó la perversidad del modelo capitalista”.

De igual manera, detalló que en el territorio nacional, solo se han reportados hasta el momento, 120 mil casos de coronavirus en más de 300 días de pandemia.

Representando esto, un porcentaje inferior a 15 personas por cada cien mil habitantes, “uno de los índices más bajos a nivel mundial”, aseveró Maduro.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1349112115282522113?s=20

Maduro resaltó, que es debido a la implementación del método 7+7, que en el país se ha logrado controlar la propagación del nuevo virus.

“Vamos a ofrecerlo a la OMS para que conozcan un método eficiente y poder aplicarlo en otros países del mundo” indicó.

“Yo fui el primer líder mundial, como Presidente de la República; en ponerme el tapaboca y llamar a la población a su uso indispensable. Esa ha sido una de nuestras mejores armas en esta batalla incansable que hemos librado” afirmó el Jefe de Estado.

De igual manera, comunicó que en el último trimestre del año, se ha mantenido en 95% la recuperación de los pacientes, en comparación al promedio mundial que es inferior al 70%.

Igualmente, el Jefe de Estado aseveró que “aunque la post-pandemia todavía está lejos, tenemos la certeza de estar transitando el camino más indicado para garantizar la vida y, con ella; la victoria definitiva y la estabilidad de nuestro pueblo”.

Por otra parte, Maduro informó que a partir del 1 de febrero, se realizará una programación especial del “Plan Vuelta a la Patria”.

Señaló que, esto se realizará con la finalidad de triplicar el número de vuelos y buscar a los venezolanos que quieran regresar al país.

Además, el mandatario nacional también habló acerca de las consecuencias que han generado las sanciones impuestas a la economía de la nación.

“Ha sido brutal la guerra económica, el ilegal bloqueo financiero y comercial a nuestra economía expresado a través de  la criminal política de  sanciones, lo que más daño ha hecho al pueblo venezolano”.

También, instó a los empresarios a invertir en proyectos que impulsen la economía, sustituyan importaciones, impulsen las exportaciones y garanticen empleos y salarios justos.