Nicolás Maduro y Cilia Flores reciben primera dosis de vacuna rusa

Exactamente, la recibieron este sábado 6 de marzo, luego que el personal de salud, se encuentra en la primera línea de la lucha contra la Covid-19

Nicolás- Notitarde
Durante la rueda de prensa, enfatizó que hay un problema de producción de vacunas en el mundo; pero también de monopolización de las vacunas. Foto: Agencia

País.- Nicolás Maduro y Cilia Flores reciben primera dosis de vacuna rusa. Exactamente, la recibieron este sábado 6 de marzo, luego que el personal de salud, se encuentra en la primera línea de la lucha contra la Covid-19.

En declaraciones exclusivas a TeleSUR, el mandatario explicó, que hasta este fin de semana ya han sido aplicadas alrededor del 60 por ciento de las 100.000 dosis de la vacuna rusa que llegaron al país el 13 de febrero pasado, al tiempo que reiteró que el lunes arranca la inmunización con la vacuna china.

“A nivel mundial todos los estudios dicen que la vacuna rusa, es una vacuna de gran poder para generar inmunidad”, expresó el presidente.

Restringidas las movilizaciones públicas por variante brasilera

El presidente Nicolás Maduro anunció que decidió limitar los encuentros y movilizaciones públicas

Además, el mandatario agregó: “Hay escasez de vacunas en el mundo… ya casi 40 países están poniendo la vacuna rusa y la Unión Europea la está estudiando; así que bueno,  vamos a ver, tengo mucha fe en la combinación de la vacuna rusa, china y cubana”.

Después de recibir la primera dosis, el Jefe de Estado manifestó: “Hicimos un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud  para que liberaran 300 millones del oro que nos tienen secuestrado en Inglaterra; y no han hecho nada”.

Durante la rueda de prensa, enfatizó que hay un problema de producción de vacunas en el mundo; pero también de monopolización de las vacunas.

Nicolás Maduro y Cilia Flores

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Notitarde.web (@notitarde.web)