No asignarán citas para tramitar prórrogas y pasaportes este año

El ente solo está imprimiendo los documentos solicitados hace algunos meses

pasaportes - Notitarde
El Saime empezó a imprimir documentos viajeros solicitados en pandemia. Foto: Referencial.

Caracas.- No asignarán citas para tramitar prórrogas y pasaportes este año. Así lo informó Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

La noticia se dio a conocer, al mismo tiempo que el funcionario informó que desde este lunes 30 de noviembre se retomaron las impresiones de documentos viajeros, solicitados antes de la cuarentena por la pandemia de la Covid-19.

Saime realizará jornada especial de cedulación hasta el viernes

Según informó el director del ente, Gustavo Vizcaíno

“Nos encargaremos de hacer llegar los documentos a las oficinas Saime en los estados, en sus valijas correspondientes, con todas las medidas de seguridad”, detalló.

Pasaportes

Además, manifestó que las personas deberán acudir a las sedes regionales que permanecen abiertas de 8:00 am a 1:00 pm luego de haber recibido, en su correo electrónico; el mensaje que indique que ya su trámite se encuentra en la oficina solicitada.

De igual forma recordó que el costo de los pasaportes se encuentra anclado al Petro. Deben ser ser cancelados mediante las plataformas de pago del Banco de Venezuela, BanFanb, y Banesco.

En el caso de los venezolanos que se encuentran en el extranjero estos documentos tienen un costo de 200 dólares y 100 dólares para prórrogas.

Cabe mencionar, que el ejecutivo autorizó la reapertura de algunos aeropuertos del país y viajes desde y hacia México, Irán, República Dominicana, Rusia, Bolivía y Panamá.