Notarias y registros trabajan martes, miércoles y jueves durante flexibilización

Un total de 430 oficinas están incorporadas para trabajar los tres días correspondientes

Notarias y registros - Notitarde
Cumpliendo con el esquema 7+7, las oficinas del Saren ofrecen atención al público de 8:00 am a 12:00 pm. Foto: Referencial.

Valencia.- Notarias y registros del país trabajan martes, miércoles y jueves durante las semanas de flexibilización. De acuerdo al cronograma establecido por el Ejecutivo Nacional en el marco del 7+7.

En ese sentido, se conoció que un total de 430 oficinas se incorporan está semana debido a la flexibilización “amplía y perfecta” en todos los estados, a excepción de los fronterizos con Brasil y Colombia, así como Puerto Cabello que se mantienen en cuarentena.

Bancos trabajarán en horario especial en semana de flexibilización amplía

Cumpliendo con la semana de flexibilización que inició este lunes 7 de septiembre

En detalle, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), abrirá sus oficinas en el horario establecido de 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

Notarias y registros del país

Respecto a eso, en esta nueva jornada que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de septiembre, las oficinas deben cumplir con los protocolos de bioseguridad para la atención al público, como uso del tapabocas y respetar el distanciamiento social.

Asimismo, deben garantizar la aplicación de gel antibacterial y tomar la temperatura, antes del ingreso de los usuarios; para evitar la propagación del Covid-19 que registra más de 53 mil casos en Venezuela.

A diferencia de las entidades bancarias, que trabajan de lunes a viernes, en horario especial de 9:00 a 1:00 pm; las notarias y registros desde su incorporación están trabajando solo tres días a la semana.