Planeta tierra perdió 28 billones de toneladas de hielo en 30 años

Los científicos británicos, catalogan el número obtenido en cuanto a la pérdida de hielo, como "alarmante"

Toneladas de hielo-Notitarde
El estudio asegura que la temperatura marítima y atmosférica se ha elevado, causando «catastróficas pérdidas de hielo». Foto: Agencia.

Curiosidades.- Planeta tierra perdió 28 billones de toneladas de hielo en 30 años. Así lo expresó la revista Cryosphere Discussions en un artículo publicado este mes.

Tiburón considerado extinto es redescubierto 120 años después

Los expertos destacaron que este tipo de tiburón no es peligroso para los humanos

En este sentido, expertos británicos calculan que el planeta tierra perdió aproximadamente 28 billones de toneladas de hielo entre 1994 y 2017 debido al cambio climático.

En torno a esto, Thomas Slater, investigador de la Universidad de Leeds, comentó que, con esa cantidad de hielo perdido «se podría cubrir toda la superficie del Reino Unido por una capa de agua congelada de 100 metros de espesor».

Los científicos británicos, catalogan el número obtenido en cuanto a la pérdida de hielo, como «alarmante».

Toneladas de hielo

Precisaron que analizaron imágenes y datos obtenidos por satélite de los polos, montañas y glaciares del plantea; para medir cuánta cobertura de hielo se perdió por el calentamiento global.

En cuanto al aumento del nivel del mar, ocasionado por el derretimiento de los glaciares y las capas de hielo; los expertos señalaron que este podría alcanzar un metro a finales de este siglo.

Con relación a esta situación, Andrew Shepherd, director del Centro de Observación y Modelado Polar de la Universidad de Leeds, explicó que «cada centímetro de aumento del nivel del mar significa que alrededor de un millón de personas serán desplazadas de sus tierras bajas».

Los expertos, comentaron que la disminución del hielo, está aminorando la capacidad del planeta de reflejar la radiación solar de vuelta al espacio.

De manera que, se produce un aumento en las temperaturas del planeta tierra.

Asimismo, destacan los británicos en su estudio, que el agua fría proveniente del hielo derretido, ha generado «importantes trastornos en la salud biológica de las aguas árticas y antárticas».

Según indica este estudio, «de promedio, la temperatura de la superficie planetaria ha aumentado en 0,85ºC desde 1880 y esto se ha amplificado en las regiones polares».

De igual manera, el estudio asegura que la temperatura marítima y atmosférica se ha elevado, causando «catastróficas pérdidas de hielo».

Cabe destacar que el estudio, atribuye la disminución de la capa de hielo en la Antártida, a las altas temperaturas del mar.

Mientras que señalan, que el incremento de la temperatura atmosférica, la provocó la pérdida de hielo de los glaciares continentes, como los del Himalaya.