Conoce las preguntas que aprobó la AN para la Consulta Popular

Se llevaron a cabo en una sesión ordinaria, este jueves 19 de noviembre

Conoce-Notitarde
La segunda fase; iniciará desde el día 7 hasta el 12 de diciembre para la participación digital. Foto: Agencia

País.- Conoce las preguntas que aprobó la AN para la Consulta Popular. Se llevaron a cabo en una sesión ordinaria, este jueves 19 de noviembre.

Candidato Leocenis García: Sectores afectados por la crisis votarán el 6D

De acuerdo a una encuesta realizada desde el movimiento ProCiudadanos las elecciones del 6 de diciembre tendrán una participación ciudadana cercana al 45%.

Asimismo, se aprobó las tres preguntas definitivas que contempla la consulta popular la cual se desarrollará entre el 7 y 12 de diciembre del presente año.

Esta consulta, avalada por la oposición ante las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Además, se desarrollará en dos fases; primero; se activará lo que han denominado el operativo contra el fraude (en alusión a los comicios parlamentarios) los días 5 y 6 de diciembre.

Seguidamente, la segunda fase; iniciará desde el día 7 hasta el 12 de diciembre para la participación digital.

Mediante, 4 instrumentos electrónicos pueden registrar el voto y el día 12 de diciembre, los ciudadanos pueden ejercer la participación presencial en las mesas distribuidas a nivel nacional y en las principales ciudades del mundo.

Conoce las preguntas

  1. ¿Exige Usted el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?
  2. ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?
  3. ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?