Presidente Maduro: Aristóbulo tuvo una trayectoria extraordinaria

"Era un ministro de recorrer calles, liceos, comunidades"

Presidente Maduro - Notiarde
Foto: Agencia.

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro asistió la tarde de este miércoles a Capilla Ardiente para rendirle honor al profesor y Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, quien falleció la noche de este martes.

Rinden honores al profesor Aristóbulo Istúriz en capilla ardiente

En el Palacio Federal Legislativo. Quien falleció este martes 27 de abril en horas de la noche

“Esta pérdida del profesor Aristóbulo es un gran golpe para el pueblo de Venezuela”, aseguró el mandatario. Al tiempo que destacó su “trayectoria (…) extraordinaria, impecable, fue un luchador revolucionario por la Patria nueva”.

Durante las declaraciones televisadas por VTV, Maduro recordó que Aristóbulo fue uno de los principales líderes populares durante el Caracazo de febrero de 1989.

“Estamos aquí en un momento muy doloroso, sabemos que estamos de paso por la vida pero también sabemos que el amor nos llena del sentimiento más profundo por nuestros seres queridos”, dijo.

Asimismo, el mandatario nacional agregó “Chávez lo nombró ministro de Educación, fue uno de los que cuidó la silla de Hugo Chávez, decir Aristóbulo era decir que era el pueblo. Acompañó a Chávez y Otaiza en la labor de la Fundación de la Misión Robinson”.

Maduro también destacó que hizo un equipo ‘perfecto’ durante los cargos públicos que ejerció por la lucha social de los maestros y el pueblo.

“Aristóbulo estuvo al frente del Congreso Bicentenario de los Pueblos, siempre entendió la necesidad de construir una amplia fuerza más allá de los partidos políticos”, añadió.