Presidente Maduro: Bolívar es un hombre de la historia

Afirmó que el 24 de julio dejó de ser hace tiempo una simple efeméride

Maduro 24 julio - Notitarde
Foto: Cortesía.

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro encabezó este sábado el Acto Central de los 238 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, los 198 años de la Batalla Naval del Lago y el Día de la Armada Bolivariana.

“Un día como hoy, 24 de julio hace 238 años, nació en esta tierra el hombre que cambió para siempre la historia de América, que se convertiría no solo en Padre de la Patria sino en el espíritu tutelar de su destino libertario», dijo el mandatario nacional.

(Lea también: Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Bolívar es la lucha que no termina)

En ese sentido, afirmó que el 24 de julio dejó de ser hace tiempo una simple efeméride, pues ahora es un día de fiesta popular.

Agregó que llegan al año 2021 con el nombre de Bolívar encarnado en el pueblo y “encontramos a un país entero viviendo esta historia con pasión de actualidad y de futuro”.

Durante el acto, Maduro aseguró que Bolívar es un contundente antiimperialista y geopolítico de la multilateridad. Al tiempo que aseguró que es un hombre de la historia, pero también es un hombre del futuro vio al mundo como iba a ser y previó las necesidades que íbamos a tener.

“Nosotros perseguimos el rumbo trazado por él y honramos en nuestro amado padre el legado infinito de nuestra Independencia y de nuestra existencia como patria”, resaltó.

Respecto a la Batalla del Lago de Maracaibo, recordó que coronó la obra de Carabobo al echar de Venezuela al último vestigio de las fuerzas españolas.

El mandatario nacional destacó que este tiempo que nos ha tocado vivir demanda mucha virtud patria. “Los exhorto a seguir escribiendo la historia de la Independencia del siglo XXI porque todavía nos queda mucho por hacer y son también muchos los enemigos que nos asedian”.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!