Presidente Maduro: ¿Qué hace la Comunidad Internacional ante masacre en Colombia?

Maduro afirmó que lo que sucede en Colombia "es el anuncio de que vienen nuevos tiempos a favor de ese pueblo sufrido, masacrado y martirizado"

Presidente Maduro- Notitarde
El Jefe de Estado aseveró que en el país vecino, “no hay derecho al estudio” . Foto:@luchaalmada.

País.- El presidente Nicolás Maduro, expresó este martes, su preocupación por la situación actual que atraviesa la población colombiana.

MP entregó a la CPI cuarto informe sobre DDHH en Venezuela

Durante el encuentro con el Sistema Nacional de Ingreso Universitario “Bicentenario 2021″; el mandatario señaló que  “en Colombia hay una masacre contra el pueblo”.

Asimismo, aseveró que en el país vecino, “no hay derecho al estudio” y transmitió su apoyo a los jóvenes colombianos que “están peleando en las calles su derecho a la educación, a la salud (…)».

Presidente Maduro

“Mi solidaridad con el pueblo colombiano, Duque no escucha las necesidades del pueblo”, expresó.

A su vez, Maduro afirmó que lo que sucede en Colombia «es el anuncio de que vienen nuevos tiempos a favor de ese pueblo sufrido, masacrado y martirizado».

“Más de 45 jóvenes han sido asesinado, más de 600 desaparecidos se registran en Colombia, ¿Qué hace la Comunidad Internacional frente a la masacre que vive Colombia? ¿Qué hacen las organizaciones de defensa de los DDHH?”, agregó.

Resaltó que “la Revolución Bolivariana si algo ha hecho es una poderosa Revolución en la educación para formar una población con valores. Falta mucho por hacer, pero hay que hacerlo bien”.

Por otra parte, el mandatario comentó que espera regresar a las clases presenciales en el año escolar 2021-2022.

«Espero volver en el 2021 a las clases presenciales de manera segura, garantizando la salud de los estudiantes»; expresó el Jefe de Estado en el encuentro con el Sistema Nacional de Ingreso Universitario.

Asimismo, el mandatario nacional señaló que en el 2021, se graduarán 370 mil nuevos bachilleres.

«Está en pleno desarrollo el registro para optar por su carrera universitaria, esto es un importante anuncio; una garantía de los derechos a la educación» comentó.

El presidente Maduro, indicó que se extenderán las asesorías académicas en todo el país en las semanas de flexibilización.

Además, resaltó que Venezuela tiene 98 universidades con una gran potencia pedagógica, que hay que potenciar y expandir.