Presidente Maduro: La Gran Misión Chamba Juvenil debe atender integración de jóvenes a la sociedad

El Jefe de Estado indicó que se activarán  los siete (7) vértices de la Gran Misión Chamba Juvenil

Presidente Maduro- Notitarde
El mandatario enfatizó que no debe haber un joven fuera del proceso del estudio y “fuera del trabajo creador”. Foto:@luchaalmada

País.- El presidente Nicolás Maduro señaló la tarde de este miércoles, que la Gran Misión Chamba Juvenil, debe atender la integración de los jóvenes a la sociedad a través del estudio, la cultura y el trabajo.

Presidenta del CNE recibió nuevas autoridades designadas por la AN

Indira Alfonso Izaguirre, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), recibió este miércoles a las nuevas autoridades designadas por la Asamblea Nacional (AN)

El Jefe de Estado, resaltó que esta “es muy importante porque es la mano tendida de la Revolución para todos los jóvenes. Toda la juventud debe estar incorporada a esta Misión”.

Asimismo, el presidente Maduro señaló que “nadie está por estar en el estado mayor de Chamba Juvenil; todos los que están tienen que hacer desde su organismo, todo lo posible por la juventud”.

Presidente Maduro

A su vez, enfatizó que no debe haber un joven fuera del proceso del estudio y “fuera del trabajo creador”.

“Toda la juventud debe estar incorporada activamente a la Gran Misión Chamba Juvenil” precisó el mandatario nacional.

Igualmente, indicó que desde este 5 de mayo hasta el 5 de diciembre del presente año, “nos planteamos grandes metas para captar a nuevos jóvenes que necesitan ayuda y brindarles una oportunidad de estudio, trabajo y de alegría”.

Además, informó que se activarán las siete (7) vértices de la Gran Misión Chamba Juvenil, donde resaltó que a partir de hoy se activa la apertura de registro y actualización de datos a través del sistema patria para los jóvenes que deseen trabajar.

De igual manera, comunicó que en lo organizativo “vamos a conformar para arrancar el 1 de junio, 24 mil brigadas de chamba juvenil para generar nuevas formaciones”.

En lo formativo, el mandatario anunció la apertura de Chamba Técnica y Oficios; y  la creación de programas de formación para los nuevos oficios tecnológicos a través del INCES.

Al igual que, la inserción laboral de jóvenes universitarios desocupados, profesionales y técnicos.

En lo productivo, señaló también la inserción de jóvenes Emprendedores y productores, con una meta de 300 mil nuevos jóvenes apoyados con financiamiento, logística y asesorías.

Asimismo, el Jefe de Estado destacó, la ejecución del Plan Vivienda Jóvenes, que tiene como meta brindar 200 mil viviendas para jóvenes casados.