Presidente Maduro ordenó reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana

El presidente de la República, anunció vía decreto el proceso

Maduro - Notitarde
La Comisión de Reestructuración de la PNB tiene por objeto la revisión, rectificación y reimpulso del mencionado organismo de seguridad. Foto: Agencia

País.- Presidente Maduro ordenó reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana. El presidente de la República, anunció vía decreto el proceso.

Indicó el mandatario nacional que es una restructuración de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), según se lee en la Gaceta Oficial N° 42.105 del 13 de abril pasado.

Entre las consideraciones expuestas por el Jefe de Estado en el referido decreto está que el Ministerio de Interiores y Justicia debe contar con dependencias administrativas y personal altamente calificado que den respuesta al fortalecimiento y expansión de la PNB. 

Venezuela inicia este lunes semana de cuarentena radical 7+7

Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, en los actos de celebración de los 18 años de la Misión Barrio Adento

 

“Reimpulsando su doctrina original de ser una policía eminentemente comunitaria, preventiva, de proximidad; de protección y de autoridad…con la finalidad de garantizar eficientemente la seguridad integral y la paz del pueblo venezolano”, reseñó Últimas Noticias.

El proceso ordenado al interior de la PNB tendrá un lapso de seis meses, contados a partir de la publicación del decreto en la Gaceta Oficial y estará a cargo de una Comisión de Reestructuración; integrada por un presidente un coordinador general; dos coordinadores adjuntos, cinco directores principales, con sus respectivos suplentes y dos voceros de organizaciones del Poder Popular.

La ministra de Interiores y Justicia, Carmen Meléndez, presidirá la Comisión de Reestructuración mientras que la coordinación general será ejercida por Endes Palencia; viceministro del Sistema Integrado de Policía.

Maduro ordenó reestructuración

La Comisión de Reestructuración podrá incorporar al proceso a instituciones nacionales o internacionales; con competencias vinculadas al desempeño de la función policial y el respeto de los derechos humanos.

La Comisión de Reestructuración de la PNB tiene por objeto la revisión, rectificación y reimpulso del mencionado organismo de seguridad.

“Coadyuvando en la profunda transformación de sus estructuras en aras de contribuir de la forma más eficaz y eficiente con el logro de los fines del Estado en el marco de los parámetros del respeto a los Derechos Humanos”.