Comenzó producción de gas en la refinería El Palito

José Parada comentó que a partir de este viernes 10 de julio saldrán 18 gandolas diarias cargadas de gas de la refinería

Gas en la refinería El Palito-Notitarde
Parada indicó que la refinería El Palito produce 40.000 barriles diarios de gasolina. Foto: Agencia.

Carabobo.- Comenzó producción de gas en la refinería El Palito. Así lo comunicó el comisionado de la Gobernación de Carabobo para el gas y la gasolina, José Parada.

El comisionado anunció que en el complejo, se instaló el compresor de gas húmedo en la planta de FCC y en un lapso de 48 horas sería encendido.

Aeropuerto Arturo Michelena mantiene vuelos de carga en pandemia

En el aeropuerto de Valencia, operan dos aerolíneas venezolanas de carga: Transcarga y LAS

De manera que, este viernes 10 de julio, El Palito comienza con el proceso de producción de gas doméstico.

Esto luego de que comience a funcionar el compresor de gas húmedo de la planta de craqueo catalítico (FCC).

Según expresó Parada, el mencionado compresor; se instaló en la refinería, tras ser reparado en un taller de Puerto Cabello.

De igual forma, el comisionado de la Gobernación de Carabobo para el gas y la gasolina detalló, que si todo sale como está previsto; hoy mismo iniciará la producción y distribución de gas, para el estado Carabobo.

Refinería El Palito

“En 15 días atenderemos la demanda pendiente en toda la entidad regional” precisó Parada.

Asimismo, Parada detalló que el compresor de gas húmedo se encontraba en proceso de calibración, de pruebas.

El funcionario de la Gobernación de Carabobo, enfatizó que “ese equipo y la refinería tienen sus años. El gobernador Rafael Lacava ha estado metido en la refinería con un equipo técnico haciendo mantenimiento y todo el equipo está trabajando para no fallar”.

Actualmente, según expresó Parada, la refinería El Palito produce 40.000 barriles diarios de gasolina; y se espera que con la activación de este compresor de gas húmedo; aumente también la producción de gasolina unos 5.000 barriles diarios.

En torno a esto, Parada comentó que el funcionamiento de este compresor en la refinería, «significa que vamos a tener gas y gasolina”.

Producción de gas 

De igual manera el funcionario comentó que a partir de este viernes 10 de julio saldrán 18 gandolas diarias cargadas de gas de la refinería.

«Vamos a meter 2 gandolas diarias a Puerto Cabello, 3 gandolas diarias a Libertador (Tocuyito), 4 gandolas a planta Negra Hipólita en Valencia, 3 al eje oriental (Guacara, San Joaquín y Mariara) y una al eje occidental (Bejuma, Montalbán y Miranda) precisó.

A su vez, detalló que «todos los días vamos a tener una misma cantidad de producto y la primera gandola que salga será para Puerto Cabello».

«Vamos a tener el doble del producto que en condiciones normales durante 20 días, hasta que abastezcamos por completo a Carabobo», resaltó Parada.

Por otra parte, Parada también anunció que este jueves inició la reactivación de la estación de gasolina en el muelle de pescadores de Puerto Cabello.

Indicó que esta estación, será administrada por la corporación; y los pescadores no tendrán problemas con el combustible.

También informó que en días próximos se le realizarán pruebas a esa estación que está abandonada.