Producción de refinería El Palito, estará suspendida al menos 20 días

La refinería carabobeña estaba produciendo aproximadamente 35 mil barriles diarios de gasolina desde hace dos semanas

Producción de refinería El Palito-Notitarde
La refinería estaba produciendo aproximadamente 12 gandolas diarias de gas doméstico desde la semana pasada. Foto: Agencia.

Carabobo.- Producción de refinería El Palito, estará suspendida al menos 20 días. Así lo informó este sábado, la dirección de Relaciones Institucionales de Gasdrácula.

Incendio en la refinería El Palito, paraliza producción de gasolina

Aunque el incendio se controló a tiempo, se cerró la autopista El Palito-Morón, adyacente a la refinería

En este sentido, la empresa señaló que la contingencia realizada debido a lo ocurrido en la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC) de la refinería; generó la paralización del proceso de producción de gasolina y gas.

«La información recibida refiere la necesidad de proceder inmediatamente a labores de recuperación y  mantenimiento para corregir y subsanar los daños correspondientes» indicó Gasdrácula en un comunicado.

Producción de refinería El Palito

Asimismo, informaron se estima que la producción de gas en la refinería carabobeña, esté paralizada por un lapso de 20 a 25 días.

En torno a la situación, la compañía expresó su preocupación por el suceso y aseveró que tomarán las previsiones necesarias para reactivar la actividad de transporte de gas.

Cabe destacar que, la producción de gasolina y gas de la refinería El Palito, ubicada en Carabobo, se pausó a las 7:30 am de la mañana, según reportó El Pitazo.

Esto debido a una explosión y luego un  incendio que se produjo en la unidad de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC).

Trascendió que aunque el incendio se controló a tiempo,  por razones de seguridad, se cerró la autopista El Palito-Morón, adyacente a la refinería.

Se conoció que la circulación de automóviles en la zona, estuvo restringido hasta las 8:30 am, mientras los Bomberos controlaban el fuego.