Prorrogas del pasaporte antes del 15-abr tienen vigencia de 2 años

Así lo dio a conocer el director del Saime, Gustavo Vizcaíno

Saime - Notitarde
Las oficinas estarán cerradas durante esta semana. Foto: Referencial.

Caracas.- El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que las prórrogas del pasaporte solicitadas antes del 15 de abril tienen una vigencia de 2 años.

Saime: Venezolanos en 7 países podrán pedir prórroga de pasaporte a domicilio

Serán beneficiados de este sistema los compatriotas que vivan en los países: Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos y Brasil

En ese sentido, explicó durante una ronda de preguntas y respuestas realizadas a través Twitter, que si el documento viajero se solicitó antes de la fecha mencionada; la vigencia será de 2 años y no de 5 como se establece en la Gaceta Oficial N° 42.092.

“No la vamos a cambiar (la prorroga) es válida, y tendrá una vigencia de dos años. Pero si usted ya la tiene estampada seguirá haciendo el uso respectivo de la misma; y cuando ya esa prorroga esté entre los parámetros de los seis meses para renovarla usted deberá acudir al sistema del Saime y pedir una librera de pasaporte nueva”, resaltó.

Cabe mencionar, que la Gaceta Oficial N° 42.092 establece la duración del pasaporte a diez años y la prórroga a 5 años.

Por otra parte, el Saime recordó mediante Twitter que durante esta semana de cuarentena radical todas las oficinas permanecerán cerradas para evitar la propagación de la Covid-19 en el país.

Prorrogas del pasaporte