Protocolos que se aplicarán en las salas de cine en Venezuela

Se desconoce cuál será la fecha precisa para que estos espacios culturales reabran las santamarías

Protocolos - Notitarde
Aplicación de gel antibacterial antes de ingresar a las instalaciones, que a partir de ahora solo contarán con 30 % del aforo. Foto: Agencia

País.- Protocolos que se aplicarán en las salas de cine en Venezuela. Debido a la pandemia del Covid-19, adaptarán sus instalaciones para recibir nuevamente a los usuarios.

 Luego que el Ejecutivo Nacional anunciara su reactivación tras más de nueve meses inoperativos debido a la pandemia por la COVID-19, informó Unión Radio.

Gobierno venezolano reactivó cines, teatros y museos

La información fue confirmada por el Presidente Nicolás Maduro; a través de una cadena nacional, este miércoles 20 de enero

Actualmente, se desconoce cuál será la fecha precisa para que estos espacios culturales reabran las santamarías.

Sin embargo, se conoció que sería el 27 de enero bajo la semana de flexibilización, en el marco del plan 7+7.

Protocolos y medidas:

El uso obligatorio de mascarillas y señalizaciones en todas las salas y espacios abiertos al público, a fin de cumplir con el distanciamiento social, serán algunas de las medidas en el marco de esta «nueva normalidad».

Aplicación de gel antibacterial antes de ingresar a las instalaciones, que a partir de ahora solo contarán con 30 % del aforo.

Puertas de acceso abiertas en todo momento, para garantizar la ventilación constante de las salas, que serán permanentemente desinfectadas por su personal.

Compra de golosinas y cotufas podrá realizarse en las mismas sede de los cines, pero también en línea por medio de las páginas webs de cada una de las empresas de la rama; esto para evitar congestionamientos en filas.