Abrirán puente humanitario entre Aragua y Caracas por fuertes lluvias

Habitantes de sectores como La Morita y Turmero debieron subirse a los techos de las casas para evitar ser arrastrados por la corriente

Abrirán-Notitarde
Debido a las fuertes precipitaciones dejaron como saldo crecidas de ríos y diversas calles anegadas. Foto: Agencia

País.- Abrirán puente humanitario entre Aragua y Caracas por fuertes lluvias. Que se comenzaron a registrar la noche del lunes 12 de octubre, dejando a un sin fin de familias damnificadas.

Declaran estado de emergencia por daños de lluvias en Aragua

Debido a las fuertes precipitaciones dejaron como saldo crecidas de ríos y diversas calles anegadas de Turmero, capital del municipio

Al respecto, la información fue suministrada por el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez; quien estuvo acompañado del gobernador de la entidad aragueña, Rodolfo Marcos Torres.

Rodríguez expresó que, luego de un recorrido aéreo y terrestre, «el Sngr además de la alerta temprana, realiza la evaluación de las afectaciones y un análisis de daños y necesidades para luego aperturar un puente humanitario desde la ciudad de Caracas hasta Maracay; donde llegarán los suministros y la logística necesaria de la mano del Ejecutivo nacional, regional y municipal».

Agregó, que en siete horas se registró una caída de agua superior a la de 15 días, aumentando los niveles pluviométricos.

Abrirán puente humanitario

Debido a las fuertes precipitaciones dejaron como saldo crecidas de ríos y diversas calles anegadas de Turmero, capital del municipio; así como de otros cuatro municipios aragüeños: Girardot (Maracay); Mario Briceño Iragorry, José Angel Lamas y Francisco Linares Alcántara.

Indican los medios locales, que los habitantes de sectores como La Morita y Turmero debieron subirse a los techos de las casas para evitar ser arrastrados por la corriente.

Por otro lado, hace poco más de un mes se vivió una emergencia similar. Más de cinco sectores y la avenida Universidad del municipio Mario Briceño Iragorry fueron alcanzados por la fuerza de las aguas del río El Limón.

Se desbordó exactamente desde la madrugada de este miércoles 9 de septiembre. Entre 80 y 100 viviendas se vieron afectadas por la impactante crecida