Río El Limón se desborda tras las fuertes precipitaciones (Videos)

A través de imágenes compartidas en las redes sociales, se puede observar como la fuerza del agua arrastra vehículos y enseres

Río El Limón se desborda-Notitarde|
Residentes de la localidad compartieron imágenes del suceso a través de las redes. Foto: Twitter.

Aragua.- Río El Limón se desborda tras las fuertes precipitaciones, provocando inundaciones en diferentes calles y avenidas en Maracay, estado Aragua.

Gobierno atiende afectados por las lluvias en el sur de Maracay

Un equipo multidisciplinario se desplegó desde la madrugada del martes 8, en distintas comunidades del sur de Maracay, tras el desbordamiento del río Madre Vieja

En torno a la situación, residentes compartieron imágenes del suceso a través de las redes sociales, donde se puede observar como la fuerza del agua, arrastra vehículos y enseres.

Asimismo, por el desbordamiento del río, también se han visto afectadas viviendas de la localidad.

Río El Limón se desborda

Con relación al hecho, el gobernador del estado, Rodolfo Marco Torres, informó a través de su cuenta de Twitter que ante lo sucedido, dio instrucciones «a todos los organismos de seguridad; y protección de Aragua a desplegarse en diferentes zonas; con especial atención al municipio Mario Briceño Iragorry».

Detalló a su vez, durante un contacto con Nicolás Maduro, que ya se encuentran desplegados todos los organismos de seguridad en la zona.

«Estamos caminando las calles de la parroquia El Limón; de acuerdo como se vaya presentando la situación, el levantamiento que estamos haciendo, informaré (…)» informó el mandatario regional.

«Ya tenemos todos los organismos nacionales y regionales desplegados en la zonas que han sido afectadas por las fuertes lluvias» aseveró.

Río El Limón se desborda-Notitarde
Autoridades de Protección Civil de Mario Briceño Igagorri confirmaron que se desbordaron el río El Piñal y la quebrada Los Manguitos. Foto: Agencia.

Por su parte, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, precisó que garantizará el apoyo a las familias afectadas, con todos los bienes que necesiten.

«Con Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y con la Gran Misión Vivienda Venezuela les garantizo desde ya todo el apoyo para reconstruir sus viviendas; o para construir una vivienda nueva» aseveró el mandatario la tarde de este miércoles.

Cabe destacar que el pasado 6 de septiembre, se cumplió 33 años de la tragedia de El Limón, un desastre natural que consistió en un deslave de sedimentos provenientes de los cerros del Parque Nacional Henri Pittier.

Estos fueron ocasionados por grandes torrenciales de lluvia que arroparon las montañas en las zonas urbanas de El Limón en el estado Aragua.

Según reportó El Aragueño, el suceso dejó entre 100 y 300 fallecidos, cientos de desaparecidos, 300 heridos y miles de familias damnificadas.