Rusia califica de indignante decisión del Tribunal de Inglaterra

“La justicia británica queda callada cuando la conveniencia política está en juego”

Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia califica de indignante fallo a favor de Guaidó. Foto: Referencial.

Caracas.- Rusia califica de indignante decisión del Tribunal de Inglaterra. Luego de conocerse un fallo a favor de Juan Guaidó.

“La decisión del Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra es indignante. Podríamos examinar, y con gran interés; los argumentos jurídicos, pero parece que no existen”, expresó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, María Zarajova.

Asimismo afirmó que “la justicia británica queda callada cuando la conveniencia política está en juego”.

Justicia Británica niega el oro a gobierno de Maduro

Los abogados del Banco Central de Venezuela (BCV) presidida por Calixto Ortega anunciaron inmediatamente que presentarán un recurso contra esta sentencia

Zarajova instó a todos los actores de la comunidad internacional a que atribuyan prioridad a “los principios de buena voluntad y humanismo y se esfuercen al máximo para crear un caldo de cultivo para el diálogo nacional en Venezuela”.

Rusia califica

“Seguiremos apoyando a las fuerzas políticas constructivas de Venezuela en su empeño por superar las diferencias mediante la vía pacífica y negociadora a través de un amplio diálogo nacional. Sin dictado; sin ultimátum y sin sanciones”, finaliza el comunicado.

Este jueves, la justicia británica negó el acceso a las 31 toneladas de oro venezolano depositadas en el Banco de Inglaterra al gobierno de Nicolás Maduro.

Al respecto, el juez Nigel Teare del tribunal comercial de la Alta Corte de Londres explicó que “el gobierno británico reconoce al señor Guaidó en la capacidad de presidente constitucional interino de Venezuela” y “en virtud de la doctrina de una única voz la corte debe aceptar esa declaración como inequívoca”.

Sin embargo, se conoció que los abogados de la junta directiva del Banco Central de Venezuela (BCV) presidida por Calixto Ortega anunciaron que presentarían un recurso contra esta sentencia.

“Por considerar que ignora por completo la realidad de la situación sobre el terreno”, añade.