Rusia: No es posible infectarse luego ser vacunado con la Sputnik V

La vacuna rusa, está entre las nueve que la OMS considera más cercanas a la finalización de los ensayos clínicos

Sputnik V-Notitarde
La vacuna desarrollada por este país, se registró el pasado 11 de agosto. Foto: Agencia.

Salud.- Rusia: No es posible infectarse luego ser vacunado con la Sputnik V. Así lo indicó el Ministerio de Salud del país euroasiático.

Jornadas de vacunación por Covid-19 en Venezuela se realizarán en abril

En el 2021 estaría realizándose la vacunación masiva contra coronavirus en el país

En este sentido, Oksana Drápkina, funcionaria del organismo de salud, señaló este martes que las personas a las que han administrado la vacuna rusa Sputnik V contra el nuevo brote, ya no pueden contraer el virus ni infectar a otras personas.

Drápkina  indicó en  un discurso sobre la pandemia en RANEPA, que una de las dudas más frecuentes de la población es acerca del comportamiento de la vacuna «o si, por ejemplo, una es posible infectarse o infectar a otros después de ser vacunado”.

A lo que la funcionaria, respondió que “por supuesto, uno no se puede infectar» luego de ser inoculado.

Sputnik V

De igual manera, según reporta TASS, Drápkina afirmó que aproximadamente el 10 % de los voluntarios de la vacuna rusa experimentaron un ligero aumento en la temperatura corporal.

Cabe destacar que, la vacuna desarrollada por este país, se registró el pasado 11 de agosto. Además, esta se creó de manera artificial, y se administra por vía intramuscular, según reporta El Universal.

Trascendió que la vacuna rusa, está entre las nueve que la OMS considera más cercanas a la finalización de los ensayos clínicos.

Además,  es la única de las nueve que utiliza dos vectores distintos para diferentes inyecciones. Más de 40 países han expresado ya su interés en obtener la vacuna.