Hoy: 18 de noviembre se celebra el Día de la Virgen de Chiquinquirá

Se cumplen 311 años de la renovación de la milagrosa imagen de la Virgen de Chiquinquirá

Hoy-Notitarde
Todos los años los devotos a la Virgen de la Chiquinquirá se acercan a la Plazoleta de San Juan de Dios. Foto: Agencia

Cultura.- Hoy: 18 de noviembre se celebra el Día de la Virgen de Chiquinquirá. Se conoce, que a las 8:00 am inició en la Basílica la misa solemne en honor a la patrona del Zulia, se informó en la cuenta oficial del templo.

Decretado el 13 de noviembre Día de Júbilo Laborable en honor a la Virgen del Socorro

La Alcaldía de Valencia, mediante el Decreto Nº 128/2020 de fecha 12 de noviembre de 2020, emanado del despacho del alcalde

Al respecto, el cambio en la hora de la misa, tradicionalmente a las 5:00 pm, es debido al anuncio de que finalizada la celebración; la reliquia recorrerá Maracaibo y varios municipios cercanos.

Además, se cumplen 311 años de la renovación de la milagrosa imagen de la Virgen de Chiquinquirá.

“Los hijos de María podrán pagar sus promesas ante cualquier imagen o estampa de muestra amada Chinita; que veneremos en nuestros hogares o guardemos con cariño”, afirmaron en la cuenta.

Será una celebración atípica por la pandemia del Covid-19, permitirá un nuevo encuentro con la Chiquinquirá en su día solemne.

Indican los medios locales, que este martes 17 de noviembre, como cada año, las autoridades militares y de gobierno; participaron en la Basílica de la misa y homenaje de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para honrar a la Chinita; patrona del Zulia y de este componente militar.

Al respecto, los devotos a la Virgen de la Chiquinquirá, la patrona del estado Zulia, se reunieron el pasado domingo en La Plazoleta de San Juan de Dios, la cual fue convertida en un corredor de bioseguridad, para rendirle homenaje a la Chinita.

“Van muchos muertos, recemos por ellos y sigamos respetando las normas”, dijeron dos feligreses que se encontraban cerca de la tablilla, reseñó Panorama.

Hoy: 18 de noviembre

“Hemos venido a ver a la Chinita para presentarle a nuestro bebé, es un niño arcoíris, es un bebé que vino después de una muerte de otro niño, nuestro primer hijo falleció. Se lo vine a traer, a pesar de la pandemia, para que conociera a Lucas David, para que lo siga cuidando, bendiciendo y quien quita el día de mañana sea él un servidor de María”, le confesó una madre a la Virgen Morena.

Cabe destacar, que todos los años los devotos a la Virgen de la Chiquinquirá se acercan a la Plazoleta de San Juan de Dios para poder agradecer a la Chinita y mostrar su adoración.