Se registra sismo de magnitud 3.0 en Valencia

El pasado lunes, se registró, un sismo de la misma magnitud a las 9:38 am; con epicentro de 17 kilómetros al noroeste de Valencia

Se registra Sismo-Notitarde
Funvisis recomienda a la población, mantener la calma ante hechos de esta naturaleza. Foto:@FUNVISIS.

Regiones.- Se registra sismo de magnitud 3.0 en Valencia. Así lo informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

José Ávila: Carabobo es una referencia en materia de seguridad

Así lo afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, durante su participación en el programa radial Visión y Opinión, conducido por el diputado Jesús Santander

En este sentido, el movimiento telúrico ocurrió en la madrugada de este 20 de enero, a las 05:12 hora local, según indicó Funvisis.

Se registra sismo

Asimismo, el organismo detalló que el sismo tuvo una magnitud 3,0 a 13 km al noroeste de Valencia.

https://twitter.com/FUNVISIS/status/1351825169225027586?s=20

De igual manera, Funvisis  detalló que el temblor tuvo una profundidad de 5,0 km.

Por su parte, residentes de San Diego, Naguanagua, Guacara y Puerto Cabello, comentaron a través de la red social Twitter que sintieron el sismo de manera leve.

Con relación a esto, el organismo recomienda a la población, mantener la calma ante hechos de esta naturaleza.

Explican que este tipo de eventos, son normales en el país, debido a que Venezuela es un territorio sísmico.

“Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional” destaca Funvisis.

Cabe destacar que el pasado lunes, se registró, un sismo de la misma magnitud a las 9:38 am; con epicentro de 17 kilómetros al noroeste de Valencia, a una profundidad de 5 kilómetros.