Segundo simulacro electoral se realizará el domingo 15

381 centros de votación estarán habilitados nuevamente

 Simulacro electoral - Notitarde
Además este martes empezó la campaña electoral en el país. Foto: Referencial.

Caracas.- Segundo simulacro electoral se realizará el domingo 15 de noviembre. Según anunció este martes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo.

“Esto con el fin de que el pueblo venezolano, los electores y electoras, las organizaciones con fines políticos y de todos aquellos que estamos convencidos de que cada ejercicio electoral es un ejercicio de paz”, explicó.

Inicia campaña electoral: Entérate del Reglamento autorizado

Desde este martes 3 de noviembre al próximo 3 de diciembre

Además, agregó que volverán los 381 centros de votación desplegados a nivel nacional, para que llevar a cabo nuevamente el ejercicio, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Simulacro electoral

En una rueda de prensa ofrecida la Presidenta del Poder Electoral destacó que han recibido y discutido todas las solicitudes de manera técnica; pues a su juicio fortalecen, enriquecen y aportan una mayor confianza en el proceso electoral.

Alfonso añadió que este proceso incluye las garantías que tienen que ver con el sistema automatizado de votación y todas aquellas garantías que fortalecen la transparencia, la imparcialidad y la confianza en el proceso electoral.

Cabe mencionar, que las actividades de campaña electoral iniciaron este martes 3 de noviembre y finalizan el 3 de diciembre a las 12:00 de la medianoche.

Los partidos deben informar a la Comisión de Participación Política y Financiamiento entre el 2 y 6 de noviembre el listado de los autorizados para contratar la propaganda.

Al respecto, recordó que es necesario seguir a cabalidad el Reglamento Especial, donde entre otras cosas detallan el tema de la propaganda en los diversos medios impresos, de radio y televisión; así como el tiempo permitido.