Tanquero de la India llegó al puerto de El Palito con diésel

Al igual que este buque, se espera que durante estas semanas, arriben a Venezuela tres tanqueros iraníes con gasolina

Tanquero de la India-Notitarde
La llegada del buque proveniente de la India, tardó aprximadamente un mes. Foto:marinetraffic.com.

Venezuela.- Tanquero de la India llegó al puerto de El Palito con diésel. Así lo informó el monitor digital de tráfico marítimo marinetraffic.com.

Tanqueros con gasolina llegan a Venezuela en dos semanas

Presuntamente, los buques llamados Fortune, Forest y Faxon se encuentran haciendo un rodeo por el sur de África

En este sentido, la embarcación petrolera proveniente de la India, “Agioi Fanendes”, ancló en el puerto de El Palito, estado Carabobo.

El hecho sucedió durante  la madrugada del 16 de septiembre, luego de más de un mes de espera.

Tanquero de la India

Se conoció que el tanquero, había  zarpado desde India el 16 de agosto del presente año, en el marco de un convenio entre la administración de Pdvsa y la empresa india Reliance.

Trascendió que el combustible traído por la embarcación,  tendría el objetivo de facilitar las operaciones de las principales refinerías de Venezuela.

Al igual que este buque, se espera que durante estas semanas, arriben a Venezuela tres tanqueros iraníes, con 131 millones de litros de gasolina, equivalente a 823.899 barriles de combustible.

Así lo afirmó TankerTrackers.com, una empresa especializada en rastrear la movilización de buques petroleros a escala internacional.

TankerTrackers indicó que los buques provenientes de Irak navegan con sus sistemas de ratreo desactivados, lo cual representa un riesgo importante de seguridad para las tripulaciones, pero es una medida para evitar sanciones.