Tanqueros retroceden mientras se dirigían a Venezuela a cargar petróleo

El fin de semana del 6 y 7 de junio ante la posibilidad de que Estados Unidos los sancione

Tanqueros-Notitarde
Tres de los grandes cargueros de petróleo (VLCC, por sus siglas en inglés)-Boston, Commodore y Respect, se desplazaron. Foto: Agencia

Notitarde.- Tanqueros retroceden mientras se dirigían a Venezuela a cargar petróleo. Se conoció que al menos cinco embarcaciones que tenían como destino cargar crudo en los puertos de Venezuela se devolvieron.

Exactamente, el fin de semana del 6 y 7 de junio ante la posibilidad de que Estados Unidos los sancione, según  reseña Reuters.

Dicho medio,  indicó que tres de los grandes cargueros de petróleo (VLCC, por sus siglas en inglés) Boston, Commodore y Respect, se desplazaron hacia el Caribe Oriental para salir de aguas venezolanas ese mismo fin de semana.

Tanqueros retroceden

Sin embargo, el buque Seadancer con bandera de Malta y fletado por Tipco Asphalt de Tailandia, regresó a Gibraltar luego de esperar por una semana en el Atlántico.

Además, que Tipco Asphalt les comentó el martes 9 de junio, que la compañía suspendió su plan de usar el tanquero.

Asimismo, el reportaje de la agencia del Reino Unido sostiene que Tipco no se ha visto afectado por las sanciones de Estados Unidos, que persisten y siguen afectando a la economía del país venezolano.

También te puede interesar: Sudeban autoriza instalación de Shasta plataforma de pagos en divisas