Tarek William Saab anuncia investigación a las FAES por secuestro

“Yo no sé qué es lo que pasa con las FAES. De verdad no entiendo”

Tarek William Saab - Notitarde
Calificó la situación de las denuncias como “graves”. Foto: Referencial.

Caracas.- El fiscal general, Tarek William Saab, anunció este lunes que realizan investigación a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) por denuncias de secuestros. Uno de los casos ocurrió en el estado Zulia a un comerciante.

“Nunca voy a tolerar que un funcionario policial con chapa, patrulla y pistola, en comandita con otro policía, asociados a delincuentes; atraquen a gente inocente”, aseguró en entrevista a VTV.

Gobierno de Biden exigirá más trabajo interno a la oposición venezolana

Según explicó este lunes Luis Vicente León

En ese sentido, detalló, que la situación “es grave” pues “ahora la modalidad ya no es el secuestro exprés de las bandas delictivas, ahora es el secuestro que fomentan los cuerpos policiales”.

Tarek William Saab habló de las denuncias

Además, cuestionó que dicha institución haya bajado el índice delictivo del país, debido a que solo son entre 800 y mil policías; de los 35 millones de habitantes que hay en Venezuela.

“Yo no sé qué es lo que pasa con las FAES. De verdad no entiendo”, apuntó. Asimismo agregó que no puede ser que en un día reciba dos denuncias de secuestro. Una de ellas correspondiente al estado Zulia, donde presuntamente cavaron una fosa para enterrar a un comerciante agropecuario.

“Tuvo que intervenir una policía municipal y hubo un enfrentamiento (…) ¿qué significa eso? Comenzó una investigación, ahí va haber presos”, señaló.

De igual forma, Saab reiteró que designó un fiscal nacional para las averiguaciones pertinentes.