Tarek William Saab anuncia investigación contra presunta red criminal

Según declaraciones ofrecidas este jueves se trata de una nueva versión del contrato firmado por Guaidó y Juan José Rendón con Jordan Goudreau

Tarek William Saab - Notitarde
Por el caso designaron a la Fiscalía 67ª Nacional. Foto: Referencial.

Caracas.- Tarek William Saab anuncia investigación contra presunta red criminal, que pretendía el robo de activos de Venezuela en el Caribe. Así lo informó este jueves desde la sede del Ministerio Público (MP).

“El pasado 14 de septiembre fue conocida vía Noticia Críminis, una denuncia contra varios supuestos funcionarios del autoproclamado e inexistente gobierno interino”, señaló el Fiscal General.

Dictan privativa de libertad contra presunto espía estadounidense

Por los hechos ocurridos el pasado 11 de septiembre en Falcón

En ese sentido, detalló que las personas están involucradas en el cobro de sobornos para la firma de un contrato destinado a otorgarle poderes a un consorcio de empresas radicadas en Miami.

“Para que robe activos del país en el exterior y los ponga al servicio de ese grupo de criminales”, manifestó.

En relación a eso, anunció la designación de la Fiscalía 67ª Nacional para que investigue las denuncias y a todos los involucrados.

Ministerio Público realiza investigaciones

Saab, manifestó que se trata de un “nuevo acto de piratería delictiva” contra Venezuela “para el beneficio personal de unos cuantos apátridas que mientras se enriquecen hacen padecer al pueblo”.

Al respecto, indicó que en la denuncia se pudo conocer que el Consorcio Caribbean Recovery Assets (CRA), conformado por las empresas Lock in Capital y Global Risk Management; cuyos directores son Jorge Reyes y Pedro Antar supuestamente presentaron en 2019 a Juan Guaidó, una propuesta para apropiarse de una cantidad importante de activos.

“Además de cuentas por cobrar y demás bienes propiedad del país que se encuentran distribuidos en 19 países que forman parte de la alianza Petrocaribe”, dijo.

Asimismo, señaló que habrían solicitado como contraprestación por sus servicios, el derecho de apropiarse del 18% de todo que pudiera ser despojado al Estado venezolano.

“En las negociaciones los representantes de Guaidó solicitaron un pago por 750.000 dólaress, para la adjudicación del mencionado contrato”, añadió.

Tarek William Saab anuncia implicados

El Fiscal General informó que los encargados de adelantar dichas negociaciones y que se encuentran investigados por este caso son Fernando Javier Blasi-Blanchard, Director de Asuntos Comerciales de la Embajada de Venezuela en EE.UU.

Así como Magin Eduardo Blasi-Blanchard, Javier Leonardo Troconis; José Ignacio Hernández González y Luis Augusto Pacheco Rodríguez, designados en diversos cargos por Guaidó.

También están involucrados en esta red la sociedad mercantil Caribbean Recovery Assets (CRA), propiedad de las empresas Lock In Capital y Global Risk Management.

“Todo indica, además, que estas firmas con nombres rimbombantes no son más que empresas de koala, utilizadas por estos dos supuestos empresarios para hacer negocios de dudosa legalidad”, aseveró.

Saab, sostuvo que este caso se trata de una nueva versión del contrato firmado por Guaidó y Juan José Rendón con Jordan Goudreau; «para que invadiera Venezuela con un ejército de mercenarios».