Templos religiosos abrirán a partir del 1 de noviembre

Solo se permitirá la ocupación del 40% de aforo

Templos religiosos - Notitarde
Las personas deben utilizar tapabocas y cumplir distanciamiento social. Foto: Referencial.

Caracas.- Los templos religiosos del país abrirán a partir del 1 de noviembre. Cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar contagios de Covid-19.

En ese sentido, la ministra de Interior, Justicia y Paz, A/J Carmén Meléndez, sostuvo un encuentro de trabajo con los representantes de las distintas religiones donde se firmó un acuerdo instructivo.

MP investiga al alcalde de Bejuma y anuncia intervención del Ayuntamiento

Tarek William Saab señaló que el pasado 14 de octubre fueron presentados los detenidos en el Tribunal 4º de Control del estado Carabobo

En dicho documento, se establecen las medidas que deben cumplir los feligreses ante la reapertura de los templos, mezquitas e iglesias, el próximo domingo.

Respecto a eso, la ministra detalló que la apertura de los templos durante la semana de flexibilización, “se estará llevando de domingo en domingo para que los feligreses y el pueblo asistan a estos recintos”.

Además, manifestó que este documento lo revisó el Ministerio de Salud; con el objetivo de que se cumpla con exactitud las resoluciones que establecen las medidas de bioseguridad y protección.

Templos religiosos abrirán este 01-N

“Hicimos una resolución, un instructivo que responde a las medidas de protección para la reapertura de los templos y la incorporación de las celebraciones de los diferentes cultos que hacen vida en Venezuela”, dijo.

Asimismo dio a conocer que en cada templo estará visible un cartel con las medidas como el uso obligatorio del tapabocas; gel antibacterial o alcohol, desinfección de las alfombras y calzados antes de entrar al recinto.

De igual forma se debe mantener el distanciamiento físico de 1.5 metros y tomar la temperatura corporal.

“Todo esto contemplado en la Resolución del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, número 086 del 28 de octubre de 2020”, indicó.