Tibisay Lucena designada nueva rectora de la Unearte

Toma el cargo en sustitución de Alejandrina Reyes

Tibisay Lucena - Notitarde
El nuevo cargo de la exrectora del CNE se conoció este viernes por medio de las redes sociales. Foto: Referencial.

Caracas.- Tibisay Lucena designada nueva rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes de Venezuela (Unearte). El anuncio lo realizó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

“Me complace dar bienvenida a @TibisayLucena8, nueva rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes. Formada como música académica, recibe de manos de otra artista, Alejandrina Reyes, quien tras encomiable gestión vuelve a Univeridad Simón Rodríguez”, escribió Villegas.

Maduro designó nuevos ministros y Jefe del Estado Mayor

Luego de que algunos exministros como Pedro Infante, Jorge Rodríguez y Asia Villegas dejarán sus cargos para postularse a la AN

En ese sentido, la designación se dio a conocer en medio del nombramiento de nuevos ministros y Jefe de Estado Mayor del gabinete del presidente Nicolás Maduro.

Tibisay Lucena

Lucena, se mantuvo a cargo de la presidencia del Consejo Nacional Electoral desde el año 2006 hasta el 2020.

Respecto a eso, dejó su cargo luego de la designación realizada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a Indira Alfonzo, el pasado 12 de junio, como nueva autoridad del Poder Electoral.

Cabe mencionar, que sus inicios en los cargos públicos se remontan a diciembre de 1999, cuando la Asamblea Nacional (AN) la nombró rectora suplente del CNE.