Marte rozará la Tierra esta semana y no se repetirá hasta el 2035

El acercamiento entre los dos planetas, no se repetirá hasta el año 2035

La Tierra y Marte se aproximarán-Notitarde
Marte y La Tierra estarán a aproximadamente 62,1 millones de kilómetros de distancia. Foto: Agencia.

Curiosidades.- Marte rozará la Tierra esta semana y no se repetirá hasta el 2035. Así lo explicó el portal Science Alert.

¡Impactante! Rara luna azul se podrá observar en Halloween

Una luna llena en Halloween en diferentes zonas horarias es aún más rara, no ha ocurrido desde 1944

En este sentido, este martes 6 de octubre,  el planeta tierra estará en el punto más cercano a Marte.

Se conoció que esta aproximación, será la más cercana entre en los próximos 15 años; ofreciendo una oportunidad a los aficionados a la astronomía de observar el planeta rojo con mayor claridad.

Marte rozará la Tierra

Según reporta RT Noticias, este evento natural, dejará que se observe el planeta rojo en el cielo incluso sin telescopio.

En ese momento, Marte y La Tierra estarán a aproximadamente 62,1 millones de kilómetros de distancia el uno del otro.

Con relación a esto,  Science Alert señaló que este fenómeno se debe a que tanto la órbita terrestre como la marciana poseen una forma levemente elíptica.

Los dos cuerpos celestes se acercan al mínimo de distancia entre sí; cuando la Tierra se aleja al extremo del Sol, momento que coincide; por el contrario, con el máximo acercamiento de Marte al Sol.

Cabe destacar que este fenómeno ocurre cada 2 años, pero actualmente están en una etapa en la que se irán alejando del alineamiento perfecto.

De manera que, no será hasta el 2029 que ambos comenzarán a acercarse nuevamente; hasta alcanzar un nuevo mínimo de 56,9 millones de kilómetros en 2035.

Trascendió que como Marte pasará por una región del cielo con pocas estrellas, la visibilidad de este espectáculo celeste aumenta.